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Los 7 errores que impiden que tu taller crezca

Publicado el julio 22, 2022 en 9:37 am por / No Comments

¿Deseas que tu negocio crezca? Pues hoy queremos señalar los 7 posibles errores que están estancando tu crecimiento.

Entender a nuestro público objetivo es primordial en estos días, tanto así que la opinión de los mismos posicionará tu negocio. Nunca antes se les había dado tanta prioridad a las necesidades de nuestros clientes, es por esta razón que tomamos en cuenta los siguientes puntos que generalizan las conversaciones de los mismos:

  1. Desorden en tu Taller

Entendemos que con las tareas diarias de recambios, herramientas, maquinarias y productos residuales la limpieza y el orden se vean afectados, pero lamentablemente es imprescindible, ya que, el orden y la limpieza transmite seguridad y confianza al cliente.

Pequeñas acciones diarias como mantener cada puesto de trabajo limpio, designar un lugar para cada pieza que se utiliza, limpiar y recoger todas las herramientas y materiales utilizados, pueden ayudar a solventar parte de este problema.

  1. Técnicos no Calificados igual a Malos Diagnósticos

No hay una cosa que enfurezca más a un cliente que una persona que dice “saber algo” pero que al final no sabe nada.  Cuando se realiza un mal diagnóstico, no solo ponemos en riesgo la credibilidad de nuestro negocio, sino que también le hacemos perder tiempo y dinero a nuestro cliente y esto se traducirá a la pérdida definitiva del mismo y a la experiencia negativa que se lleva que afectará a sus futuras referencias. 

Cuando un taller posee un técnico automotriz capacitado, es decir en pleno conocimiento, comprensión y dominio de la técnica manual y de los procesos envueltos para diagnosticar el problema, no solo en la parte fundamental, también el sistema eléctrico de enfriamiento entre otros, se elimina casi al 100% estos casos.

  1. Mala Atención al Cliente

Cuando una empresa no cumple con las expectativas de sus clientes en términos de calidad de servicio, tiempo de respuesta o experiencia general del usuario podemos decir que tiene una mala atención al cliente. Y no estamos hablando de esas situaciones que no puedes controlar como que el cliente tenga expectativas muy altas, sino de aquellas que los talleres sí pueden atender, pero al final su desempeño es mediocre.

Acciones como que un empleado no conozca lo que vende; un vendedor desmotivado; unas gestiones de venta sin inteligencia emocional dan una imagen muy negativa al negocio.

  1. Precios no Competitivos (Sobrevalorado)

Cuando entramos a un taller para gestionar un trabajo del cual no tenemos conocimiento y nos cobran una cantidad por el trabajo entregado con éxito, nos alegramos, pero luego descubrimos que fuimos abusados con un precio sobrevalorado ¡Nos sentimos engañados! Esto genera un mal ambiente para tu taller y en el mundo tan competitivo de hoy es una acción poco inteligente. 

Un precio competitivo siempre será una estrategia sabia para impulsar las ventas y el flujo de clientes en tu taller.

  1. Falta de Herramientas

No hay peor visión que la de un cirujano que va a realizar una operación sin un bisturí quirúrgico. Esta es la proyección que damos cuando tu empresa no cuenta con las herramientas para llevar a cabo una tarea de reparación como una avería o una modificación en un vehículo. Los clientes simplemente se irán a favor de la competencia. 

  1. Retrasos en la Entrega de Trabajos Pendientes

Las entregas programadas que no se cumplen en el plazo estimado generan un malestar en el cliente puesto que el mismo se programa para solventar los problemas que le genera no tener el recurso con el que cuenta para realizar sus actividades. Es por esto que este paso debe recibir un continuo monitoreo y ofrecer una justificación clara y precisa en caso de exceder el tiempo de entrega.

  1. Falta de Innovación

Volvemos a mencionar la época que vivimos, ya que la misma exige por sí misma una digitalización en todas las cosas. La falta de un programa que se adapte a tus necesidades cuando una empresa posee transacciones significativas complica la entrega de pedidos, el control en el despecho y las relaciones de compra y venta con proveedores y clientes. 

De igual forma, identificar aquellas herramientas que ya han sufrido modificaciones para alivianar procesos tediosos es importante, pues ahorra tiempo al negocio y permite expandir su capacidad de demanda.

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