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Recall de un solo Bugatti Chiron por “Tornillo Flojo”

Publicado el junio 8, 2022 en 10:28 am por / No Comments

Es maravilloso ver como una marca de tal prestigio como Bugatti atiende la revisión de sus producciones, validando así el cuidado exquisito por sus clientes.

No les importa llamar la atención de sus clientes que realizaron compras millonarias, tampoco afectar a numerosas unidades e incluso ir más allá, puesto que todo no es de muchos sino de pocos por igual, en este caso: ¡solo uno!

No es la primera vez que Bugatti llama a revisión, en este caso tan curioso, ha sido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), la que ha realizado el llamado a un solo Bugatti Chiron.

El recall fue emitido el pasado 28 de marzo del presente año y por supuesto hablamos de un Bugatti Chiron del 2018, cuya producción está limitada a 500 ejemplares y que es considerado uno de los autos más exclusivos y costosos del mundo. La compañía entiende que el cliente debe pasar por el taller para corregir el fallo y minimizar el riesgo de lesiones en caso de choque.

La NHTSA explica el motivo de la llamada a revisión: “Durante una verificación interna del proceso en el sistema de llave dinamométrica, se identificó que un tornillo era relevante para la seguridad y estaba por debajo del rango de especificación de torsión previsto”. En otras palabras, el tornillo no presentaba el par de apriete especificado por Bugatti.

Fue Bugatti quien descubrió dentro de un proceso llevado a cabo a nivel interno que podría haber un tornillo suelto en un solo coche. Cuando se enteraron, analizaron todos los datos de conexión de los tornillos de cada Chiron producido y finalmente identificaron el vehículo en cuestión.

Resulta curioso cómo Bugattino solo tiene un registro de qué tan apretados están los pernos y tornillos específicos de cada automóvil que fabrica, sino que incluso realiza un seguimiento de las herramientas específicas que se utilizan para instalar piezas concretas.

La llamada a revisión emitida por la NHTSA es incluso más específica si cabe: “Uno de los dos tornillos que sujetan un soporte del marco frontal está un 50% por debajo del par definido (9 Nm en lugar de un mínimo de 19 Nm)”.

La empresa se hará cargo de los gastos derivados de la reparaciónde este inconveniente, que no deberían ser muchos, pero siendo Bugatti quizá hablemos de algunos cientos, o puede que miles, de euros. Bugatti también cubrirá el transporte del vehículotanto en la recogida como en la entrega.

Nos llama la atención que una compañía de gran lujo y competencia como Bugatti, ponga tanta atención y empeño por un solo tornillo. Nosotros en TJ&TJ entendemos el porqué, por esto y estamos comprometidos a entregar los tornillos de más alta calidad del mercado con el compromiso de asesorarte en el tipo que necesitas.

Fuente: https://www.motorpasion.com.mx/

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