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La historia de “un tornillo” en la Fórmula 1

Publicado el agosto 13, 2022 en 9:50 am por / No Comments

 

En el ensamblaje y diseño de Red Bull Racing se producen e inspeccionan más de un millón de piezas al año. Y, en un deporte en el que el éxito y el fracaso están separados por una línea muy fina, la búsqueda de la perfección mecánica es decisiva.

Esta es la historia de un solo tornillo. Su nombre oficial es RB12-FS-00663-02 y es una de las piezas del monoplaza RB12 de Fórmula 1 de Red Bull Racing.

El RB12-FS-00663-02 es un simple tornillo que va ubicado en la suspensión delantera del RB12, pero ha sido creado y probado con el mismo cuidado y atención que un alerón o el turbo.

Su historia empieza en la mesa de diseño donde se plasma en un papel, luego se digitaliza, es llevado a producción, se moldea, pasa por chequeos rigurosos, se analiza en un microscopio, se le graba el código para finalmente pasar a manos del ingeniero  que lo instala en la unidad.

Es muy interesante el proceso complejo, la perfección y la importancia que se le da a una pieza de tantas que utiliza el monoplaza y que a la vista parece un simple tornillo pero por las etapas de fabricación y la cantidad de horas invertidas de diseñadores, ingenieros, inspectores, etc. más el cuidado extremo con el que es fabricado, sabemos que todo está fríamente calculado y que solo la perfección puede producir un coche de campeonato ganador.

Fuente: https://www.redbull.com/ar-es/

 

 

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